El enfoque sistémico y tipos de terapia
La terapia sistémica considera que las personas formamos parte de diferentes sistemas (el primero la familia). Y de ellos aprendemos creencias y maneras de actuar.
Así, la terapia sistémica buscará identificar las relaciones de los distintos sistemas para comprender la conducta individual y cambiar patrones que no nos aportan felicidad.
Terapia familiar
Trabaja con la familia como unidad, centrándose en las relaciones de los distintos miembros, sus emociones, límites y dinámicas.
Así, crea nuevos patrones de relación más funcionales para generar armonía en la familia.
Algunas situaciones
Conflicto entre los miembros de la familia y problemas de comunicación
Problemas escolares
Divorcios difíciles
Convivencia de familias reconstituidas (familias de "segundos matrimonios")
Cuidado de un familiar con necesidades especiales
Enfermedad, duelos o pérdidas
Problemas en la adolescencia
…
Terapia individual
La terapia individual sistémica, trata de comprender a la persona en su entorno o sistema (familia, trabajo, amistades…).
En ella, podrás expresar tus problemas y emociones y aprender a utilizar tus herramientas para resolver tus dificultades.
Terapia de pareja
En un espacio de tregua y apoyo profesional podréis solucionar los problemas que dificultan vuestra relación, ya sean del pasado o del presente, e incluso aclarar planteamientos de vuestra vida futura.
Terapia online
Te proporciono asesoramiento y apoyo psicológico, mediante videollamada en tiempo real.
Es un magnífico medio dirigido a aquellas personas que por necesidades laborales o personales se trasladan constantemente de domicilio o prefieren quedarse en casa.
Terapia de grupo
En la terapia de grupo se abordan problemas personales e interpersonales dentro de un contexto grupal.
Su objetivo es facilitar una red en la que los participantes puedan reflexionar acerca de sus conflictos y conocer su modo de ser y de estar en el mundo.